martes, 10 de junio de 2014

LA CONTAMINACION AUDITIVA




La contaminación acústica hace referencia a la presencia de ruido cuando éste se considera como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede ocasionar efectos fisiológicos y psicológicos nocivos sobre las personas. Se considera ruido todo aquel sonido (molesto e indeseable) que interfiere en la actividad habitual o el descanso.



Neiva es una de las ciudades con un alto índice de contaminación acústica a raíz de la proliferación de bares y discotecas  que exceden los estándares  máximos permisibles de niveles de emisión de ruido; esto se convierte en un problema medioambiental importante, cada vez más presente en la sociedad moderna y que viene dado por el desarrollo de actividades industriales, el transporte, la construcción y las actividades lúdicas o recreativas. En Neiva el  tráfico es una de las principales fuentes de contaminación acústica en la ciudad.



La contaminación auditiva perjudica la salud de cientos de personas, y es prácticamente ignorada por las autoridades ambientales, lo que la convierte en un problema silencioso pero muy perjudicial que afecta la tranquilidad y bienestar de las personas, Una exposición a estos, sea prolongada o no, puede producir efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas. En Colombia el gobierno carece de campañas preventivas para aplicar sanciones a quienes exceden los niveles auditivos.

 
 

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Por 6 by Por Seis is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License