miércoles, 18 de junio de 2014

Mejor prevenir que lamentar.

"En Colombia la salud es un negocio", esa es la frase que constantemente se oye entre personas que han tenido que sufrir las inclemencias y destrozos de una mala atención en algún centro médico de los muchos que hay en el país que no sirven para nada, la principal queja: "si no tiene EPS, no se les puede atender".

Le preguntamos a dos personas del común, un adulto que se encontraba a las afueras de la Clínica Medeliser en Neiva, que según lo que nos contó estaba esperando el traslado de un familiar, el afirma que desde la noche anterior lo tienen ahí parado sin darle noticias de su familiar. La otra persona que entrevistamos es un niño, de tan solo 13 años, nos dejó sorprendido por la capacidad de entendimiento de la problemática que lo rodea. ambos en conclusión nos dijeron que en Colombia ni prevención, por que eso no se ve, a diario de ven casos de tutelas por montón en los juzgados en contra de las diferentes EPS por la no autorización de procedimientos que muchas veces salvan vidas o se convierten como dijo un amigo, en el "matadero". Por otro lado, la atención es pésima, falta cubrimiento, calidad y servicio, los empleados de los hospitales y clínicas no son animales, son humanos y merecen trato como tal.

Parece que el problema se agranda a cada día, por esto muchos en el congreso están de acuerdo con una eventual reforma al sistema de salud, pero no acceden con complacencia, por miedo a que se cumple el dicho: "Hecha la ley, hecha la trampa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Por 6 by Por Seis is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License