Los Lugares desolados, lotes baldíos y zonas verdes se han convertido en focos de contaminación de impacto ambiental, la comunidad en general usa estos espacios como botaderos de basura y arrojan cualquier tipo de elementos inservibles, desechables, como Escombros y material de construcción, baterías sanitarias, cajas de cartón, llantas, colchones, poltronas, entre otros, son los utensilios que más abandonan los ciudadanos en lugares pocos frecuentados.
Allí nacen improvisados rellenos sanitarios que ponen en riesgo la salud pública y no hay control alguno por parte de las autoridades ambientales para controlar la proliferación de esta práctica y sancionar a los infractores a través del comparendo ambiental. Es evidente la contaminación y el daño ambiental que estos desechos causan en las riberas del rio magdalena, principal fuente hídrica del departamento. En consecuencia el volumen del cauce del rio ha disminuido y presenta bajos niveles de agua, en algunos trayectos del rio vemos a simple vista la sequía del mismo.
Las Basuras en Neiva se ha convertido en los últimos años en un problema de salubridad pública, todo tipo de desecho abundan en las calles de Neiva en cualquier sector de la ciudad, con la apuesta al reciclaje se considerado como una de las practicas que puede dar solución a este problema no ha mejorado la situación hasta el momento y es impresionante el inadecuado uso del sistema de recolección de basura en nuestra ciudad y las personas por falta de cultura ciudadana y conciencia de la conservación y preservación del medio ambiente son ajenos a la situación sin llevar a cabo la práctica del reciclaje y separación en la fuente desde sus casas.
En un recorrido por la ciudad desde la parte Norte por el sector del puente el tizón, hasta la venida circunvalar y la glorieta la madre tierra - vía a sur abasto, me encontré de cara con esta problemática ambiental, arrumes de escombros sorprenden a propios y turista dando la bienvenida a nuestra capital bambuquera de América, la imagen que refleja es vergonzosa, falta de civismo y sentido de pertenencia se ve reflejada en cada esquina de la ciudad.
...
Debes prestar atención a los signos de puntuación y a la coherencia y cohesión del texto. Lastima que no se pueda ampliar la galería. Buenas fotos.
ResponderEliminarAlejo Baca